Azahares de Oriente




El viento ha vuelto a sacudir en la ventana. Nos ha dado un pequeño susto, pero enseguida pasa. Basta que sacuda de nuevo. Es uno de esos vendavales de primavera que alegran el día a cualquiera, con esos perfumes que trae. ¡Qué me van a decir a mí, que me sienta tan bien este olor a pitósforo, cuando me llega de pronto! Me recoge en la cintura, me sube por el tronco, en espiral y me acicala en el cuello, por la cervical. ¡Ay, qué sabor fresco! Lo saben bien las abejas que se vienen todas a tropel, a extasiarse en los ramitos en flor, a chapucear en los azahares de Oriente, todas las veces que pueden. También, te gusta a ti este olor a dulce. Me miran tus ojillos, tu boquita manchada de aceite y tomate, arrugada con una sonrisa de pilla que a la misma belleza enternece y somete a tus caprichos fieles. Dices algo que no entiendo. Lo repites. Una y otra vez. Lo repites tantas veces que el bucle se complica, se vuelve un torbellino de intentos, de ansia, de amor y de juego. De repente, te has callado. Es que has oído al viento. Aquí están de nuevo, otro vendaval y el pitósforo coqueto.

Mofred


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Color del Agua

El Rosal

Palabras para una despedida