Primavera



¿Qué hora es ? He perdido la aguja de las horas. Los minutos que son, los sé: veintiocho. Ya es primavera. Al campo le subieron los olores y las hierbas. Los árboles volvieron al verde.  Por fin hace calor. Un poquito de sol en la piel. Se ruborece al tocarla por lo frágil que es. Mi piel sonríe, como una hoja minuta que asoma tímida en la rama joven y desnuda, en el árbol viejo que se emociona con los primeros rayos calientes de abril. Mis ojos sonríen también. Y mis labios. Y mis oídos se deleitan con el canto fresco de los carboneros que vienen y van de un lado a otro, de aquí para allá, poniéndolo todo perdido de piares alegres, de grititos con plumas de color, de luces que se enredan con más luces y que van a chocarse como gotas de agua, sobre mi cara embobada de sol. Qué dulce es el sabor del perfume de las primeras flores. Qué feliz se siente el aire acicalado y qué coqueto se viene a pasear a mi lado. Ya casi se me olvida la brisa afilada del frío austero que lo más que me traía era escarcha y aguacero.


mofred, abril 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Color del Agua

El Rosal

Palabras para una despedida