La niña de Lugo - Fino

 

Audio LINK - La niña de Lugo y Fino

La niña de Lugo
(a mi abuela)

 

Al cantón van los tacones que me aguardan, tus recuerdos
en la mirada que se viene
a mis labios, a la pluma
a bailarte en el paseo
en tu sonrisa
y a tu boca carmínea que brilla, a sus ojos claros en la orilla
allá en las altas Tierras, donde nacen las meigas Miñas

Baila en tus brazos baila el cortejo galante
de sus pasos baila a tu lado su porte alto

Al cantón de Lugo van mis tacones
al blanco y negro de la memoria que heredo, donde el tiempo se escribe en verso
y los jardines se enredan bajo las aguas y los soportales me atrapan
me adivinan en las sombras que invento
en tus sueños

A los paseos de color sepia
al seseo de la piedra mojada y a tu piel suave en mi espejo
a Sarria, al azul chillón del viento
a la bolboreta en llama que en el baile me baila
en tu risa roja como el alba


 

Fino

 

La sombra estira
en la luz de la noche.
El arte amansa


mofred 

La niña de Lugo y Fino aparecen en el nº5 de la revista literaria Alborismos (feb. 2021)
enlace para versión impresa  - enlace para versión digital 


puedes leer mis obras online o descargarlas gratis (aquí)

Libro publicado en papel, a la venta aquí

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Color del Agua

El Rosal

Palabras para una despedida