Mitades

 

Audio LINK - Mitades


El césped es lo que mejor recuerdo

el olor

era profundo

como tus secretos

en los míos, mis dedos

tu sonrisa y esa gota de agua

que esperaba, apoyada y de puntillas, contra el cielo

mientras otra nube pasaba

hasta que, luego, sonaba la campana

y corrían los zapatos y los mecheros saltaban, de mano en mano, se perdían

al azar, siempre al azar

como la sorpresa

que me arrancaba de los ojos, la marabunta, que estiraba a romper

quedándose partida en mis tripas

con todas nuestras mitades

separadas, por si acaso

porque sabíamos

de la garra, sabíamos del odio y de la ira… mientras corríamos

y desaparecían a solas, tu mitad y la mía

lejos, como estas mitades que aún conservo, lejos de los saludos tensos.

De los maniatados. Porque me querían en mi cuello, quieta

como otra voz enterrada bajo las rocas, que silban en las montañas

y que retumban en las nieves de invierno, antes de soltarse

en los ríos, en los campos y caminos

en la tierra abierta que espera… Quieta, me querían quieta.


mofred

Gracias🌹


accede gratis a mi LibreríaOnline
Obras completas

Historias para un Instante de Amor
poemario - libro en papel
a la venta online (aquí)

poesía en movimiento en @lafalfy (Instagram)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Color del Agua

El Rosal

Palabras para una despedida